Ventajas de externalizar el servicio de limpieza

En OZOMIL ofrecemos la externalización de los servicios de limpieza. Con esta alternativa empresarial se favorece la calidad y la continuidad en el servicio, la innovación en los equipos y maquinarias, la reducción de costes y la flexibilidad en el servicio.   

Esta estrategia empresarial también se conoce con el término de outsourcing, subcontratación o tercerización y es un acuerdo que implica una negociación win to win (ganar para ganar), es decir, supone un beneficio para ambas partes.

Calidad en el servicio

Una de las principales ventajas es la garantía de contar con profesionales cualificados que aseguran la calidad en el servicio ofrecido. En OZOMIL nos respaldan más de veinte años de experiencia en el sector.

Externalización de servicios Ozomil

Nuestra experiencia en trabajos en oficinas, centros de negocios, comunidades de vecinos, eventos, obras, restaurantes… Con excelentes resultados en cada proyecto gracias a la combinación de calidad técnica y humana que ofrecemos.

Continuidad en el servicio

Delegar este tipo de servicios en profesionales del sector permite que la empresa contratadora pueda concentrarse en sus actividades principales.

Además, en caso de baja laboral de los trabajadores o vacaciones, la empresa subcontratada se encarga de asignar las tareas a otro trabajador de la plantilla que se encuentre en activo y también se cuenta con un seguro para hacer frente a posibles accidentes laborales. Por lo tanto, la subcontratación supone también un ahorro en cuanto a preocupaciones.  

Innovación en los equipos y maquinaria

Al contratar una empresa especializada en la limpieza también se está contratando su maquinaria, equipos, productos… Por lo tanto, se está realizando una inversión que incluye el material necesario y no sólo eso, sino que también se garantiza el buen estado y adecuación de los equipos para la labor a realizar.

Otro punto a favor es el almacenamiento de las herramientas de trabajo. La búsqueda de un espacio destinado al almacenamiento de los productos y maquinaria de limpieza no será necesario, puesto que la empresa subcontratada se encarga de los enseres. 

Reducción de costes

Tanto los costes del seguro laboral, como la contratación de cada profesional que desempeñará la tarea y la inversión en material y almacenamiento vienen incluidos en la tercerización del servicio.

También resulta beneficioso porque al contar con una empresa encargada del correcto e higiénico mantenimiento de las instalaciones, se reducirán costes al reducir el deterioro de dichas instalaciones. Además, es posible ajustar el presupuesto en función a la asiduidad del trabajo.

Flexibilidad en el servicio

Se ofrece un servicio ajustado a las necesidades de cada empresa. El outsourcing es una solución óptima para los requerimientos de limpieza que puedan surgir en la empresa. Después de todo, externalizar en el sector de la limpieza es sinónimo de profesionalizar.

1 comentario sobre “Ventajas de externalizar el servicio de limpieza

  1. Pingback:Empresa de limpieza industrial - Empresa especializada en limpieza de oficinas en Madrid

Los comentarios están cerrados.